Personalidad Tipo Agua.

Hoy estuve pensando a este respecto… si alguno de ustedes ha observado el horóscopo chino, verán que su símbolo chino está asociado, también, a uno de los elementos naturales que conforman nuestro planeta. Desde esta perspectiva, mi signo está relacionado al elemento agua (aunque, en el horóscopo occidental, estoy relacionado al elemento tierra, jaja). La idea del siguiente artículo es plantear un poco lo que entiendo yo por personalidad tipo agua, desde mi propia experiencia y características. Si se sienten identificados, siéntanse libres en comentarlo =).

(Pueden encontrar información sobre su signo del horóscopo chino y su elemento en esta página: SitioHispano. El link va hacia el signo “Jabali”; prueben cambiando el _jabali por _suanimal (bufalo, tigre, mono, etc.) para encontrar sus características según año de nacimiento).

Entonces, ¿Qué sería una personalidad tipo agua? Destaquemos algunas de sus características.

1.- Una personalidad tipo agua es ADAPTABLE, sin dejar de ser agua.
A más de alguno nos han dicho en algún minuto que los líquidos toman la forma del envase que los contiene. Basta con observar en el cotidiano como distintos líquidos, efectivamente, toman esa forma según el contexto o contorno que los contenga. En una personalidad tipo agua, esto se aplica desde la perspectiva que la persona es capaz de adaptarse a los distintos contextos, ambientes y situaciones que se le presenten pero sin dejar de ser “agua”, o sea, sin dejar de ser ellos mismos.

2.- Una personalidad (pd) tipo agua tiene FUERZA. Todos sabemos lo peligrosas que son las corrientes marinas, los tsunamis, o un aluvión. Todos sabemos lo poderosa que es la fuerza del agua cuando se lanza con todo contra algo, y toda la energía que contiene en su interior. Quien tiene una pd tipo agua tiene esa posibilidad, de conjugar todas sus energías en pos de un objetivo, y atravesar cualquier cosa en pos de alcanzarlo.

3.- Una pd tipo agua también es TRANQUILA. El sonido de una corriente de agua es muy relajante. El agua, sin intervención de un tercero (desde el viento hasta un objeto que le caiga encima o le toque) puede ser muy tranquila y neutral. Una persona tipo agua, entonces, puede mantenerse tranquila y estable si así lo desea, en cualquier momento en que se concentre en si misma y no en el exterior.

4.- Una pd tipo agua puede ser CÁLIDA o FRÍA. El agua puede ser una refrescante caricia o un frio brebaje, ideal para el calor… al mismo tiempo que puede ser un cálido abrazo que quite cualquier frío, o que ayude a temperar cualquier cuerpo. Una persona del tipo agua puede ser fría cuando lo requiere, o cálida si así lo desea, sin dejar de ser si misma.

5.- Una pd tipo agua también es RESISTENTE. Ante un impacto, el agua absorbe el golpe y poco a poco le va quitando fuerza. Además, permite que aquello que se impacta con ella no se destroze sino que la fuerza del impacto sea absorvida y aminorada. Una pd tipo agua es capaz de contener y recibir distintos golpes (no literales) y experiencias fuertes sabiéndolas “atajar” y “amortiguar”, con sus características, dichas experiencias y saber como reaccionar ante ellas o no dejarse abatir así como así por esas situaciones.

En lo personal, estas 5 características se ajustan bastante bien a lo que es mi personalidad y características. Espero que a todos aquellos quienes crean que son de tipo agua les sirva como guía para reconocer ciertas características que no habían notado que tenían.

Si el tiempo lo permite, quizás continúe con otras personalidades como tierra, fuego, viento, metal, etc.

Espero les haya gustado =).

Saludos!

Una respuesta to “Personalidad Tipo Agua.”

  1. Carolita Says:

    Yo soy piscis, signo de agua también, y creo que también tengo esas caracteristicas.
    No importa si hay tierra o aire, sin agua no puede existir vida. Si hay que hacer analogía, el agua es dios y demonio al mismo tiempo =).

    En horoscopo chino yo soy serpiente de madera… para el prox post habla de la madera, pooor fis =).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: