A porrazos sobre el hielo…erm… digo, Patinando sobre Hielo!

Bueno pues, habiendo empezado ya Septiembre, con los arbolitos en flor, el aire perfumado por los botones de nuevas flores que comienzan ya a aparecer, con las alergias la primavera por llegar y las fiestas patrias “en la puerta del horno”, procedo a hacer la 1ra publicación de este mes, “mes de la patria” en mi país, Chile.

El día jueves 4, entre tesis, uni, estudios, pega, etc., y con un grado de estrés máximo, decidí que quería hacer algo totalmente fuera de lo común para despejar mi cabeza y recargar las pilas. Y entre las quichimil ideas que se me cruzaron, hubo una que se destacó por sobre todas las otras: Patinaje sobre Hielo. Tras la idea, y tras consultar precios y cosas, sólo faltaba una cosa: encontrar la “compañía”.

Así fue como en el día de hoy, fuimos con mi querida “primita” a conocer y vivir esta nueva y “loca” experiencia de patinar sobre hielo. Para esto, fuimos a la pista de Cero Grados, ubicada en el Parque Arauco. Llegando ahí procedimos a pagar la tarifa por una hora de patinaje ($3.500 p/persona) y a recibir nuestros patines. Preparándonos ya para lo que venía, comenzamos a hacer el equilibrio correspondiente para entrar a la pista, donde cualquier equilibrio previo quedó como alpargata vieja ante las pate’lana que teníamos adentro.

Que, ¿se preguntan si nos caimos?

OBVIAMENTE! No se puede empezar a patinar sin su correspondiente caida! Jejeje.

Alrededor de toda la pista se encuentra una gran barra de fierro que permite a los novatos como nosotros afirmarse y poder avanzar tranquilamente. Erm, perdón… dije “tranquilamente”? Me corrijo. Lo más establemente posible (porque afirmado y todo, los porrazos eran posibles igual). Debo decir también que mi primitus le tomó rápidamente el ritmo a la pista (aunque fue también la primera en caerse, jijiji). Después de la primera caida mía, ya me había resignado a que en “la batalla” de hoy, la pista me iba a vencer si o si, por lo que me enfoqué en mantener el equilibrio lo más que pude.

El resultado: la pista 6 – yo 0.

Ahora se viene la revancha. Cabe mencionar que, especialmente para los novatos o primerizos, es por demás aconsejable que partan con 1/2 hora y no con la hora completa, pues la instancia es bien agotadora y desgastante. Media hora, luego un descanso y si quieren otra media hora es ideal (más caro, si, pero ideal).

Juro que voy a aprender a patinar sobre esa cosa y me voy a cagar de la risa, otra vez, de todas las caídas que tuve hoy (y lo mojado que quedé, ajaja).

Saludos a todos los que pasan por acá!

PD: La nota al local: 6.9. Me faltó que el monitor de CeroGrado que estaba en la pista se acercara más a todos los novatos para ayudarles a estabilizar su patinaje, más que el estar luciendo sus conocimientos en la pista.

4 comentarios to “A porrazos sobre el hielo…erm… digo, Patinando sobre Hielo!”

  1. SOPERO Says:

    ojalá encuentre a su compañía ideal…jejeje…

    lo invito a pasar por http://letrasdeunasopa.blogspot.com/

    para leer algunos cuentos.

    saludos.

  2. Carolita Says:

    Okis, cuando vaya a patinar me amarraré una almohada en mis posaderas por si me caigo repetidas veces =P.

    Me alegro que haya dado resultado tu “espacio” de esparcimiento =P.

  3. Alohran Leonheart Says:

    SOPERO, la encontré pues… jejeje, y fue un día muy disfrutado =).

    Carolita, jejeje, a mi al menos no me dolió tanto caerme… y eso que me caí harto (aunque ve tu a saber como taré mañana XD)… pero a mi primis si, le dolió harto su caida😛

  4. Daniel Says:

    Al menos yo, si lo intentara, trataría de ponerle algún relleno inflable a la ropa para aguantar mejor los porrazos.
    Saludos

Responder

