ALERTA: Nuevo Virus por e-mail, disfrazado de CV (Curriculum Vitae)

El siguiente e-mail me llegó a mi casilla de correo, con título: RE: Curriculum Vitae Juan Pablo Hurtado, desde la dirección jphurtado@cmpc.cl

” Adjunto mi Curriculum,

Curriculum Vitae.doc

Esperando una pronta respuesta,

Se despide atte a Ud.

Juan Pablo Hurtado E.

*** Para ver el archivo debe ejecutarlo para que Microsoft Word lo abra enseguida.”

El link (que por razones obvias de seguridad eliminé del texto citado en este artículo) lleva a http://www.ansonia.cl/CURRICULUM_VITAE.DOC.exe (NO CLICKEAR!!! SÓLO INFORMATIVO!!!), un archivo que, como podemos apreciar, es un supuesto archivo de word (.doc) pero con extensión .exe como final. POR NINGÚN MOTIVO descarguen el archivo, y si llegan a hacerlo, BÓRRENLO DE INMEDIATO.

Aún no tengo claro que virus es el que tiene el archivo (probablemente un troyano de algún tipo) pero apenas tenga la info la publicaré acá.

Saludos, y por favor difundan el aviso entre sus conocidos, amistades y familiares para evitar cualquier tipo de daño o pérdida informática =).

Saludos!

3 comentarios to “ALERTA: Nuevo Virus por e-mail, disfrazado de CV (Curriculum Vitae)”

  1. Anonymous Says:

    Hola, a un familiar le llegó ese correo pero en portugués y lo abrió, ahora ese mensaje se para reenviando a toda su lista de contactos y me ha pedido ayuda para eliminar ese virus, encontraste alguna forma de poder eliminarlo?;según lo que me cuenta es que esta perdiendo información de su pc y esta enlenteciéndola…

  2. Anonymous Says:

    Hola
    Me llamo Jessica, desafortunadamente clique en el dichoso archivo de curriculo, pero no era curriculo.exe sino curriculo.doc, y a todas luces parecia q mi amigo me lo enviaba, asi q lo abri, y se ha instalado en mi PC, me ha enlentecido aun mas mi sistema y me abre las webpages superlento(si las abre). Y se reenvia a todos mis contactos una y otra vez; y no se como sacarlo de mi email de hotmail….por favor si saben como comuniquenme si pueden. Este es mi email e_motion_maktub@yahoo.co.uk

    Saludos

  3. Criadero The Beast Says:

    Hola a mi me paso lo mismo, instale un programa que se llama 7-zip y me funciono internet nuevamente. despues le entre a pasar todos los antivirus que existen y creo que lo elimine porque no me puteo nadie mas.
    Saludos Maxtowers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: