¿Para donde gira?

La siguiente es una imágen que (aparentemente) produce un efecto visual muy interesante. Los invito a todos a verla y comentar que vió cada uno.

Para ver la imágen y más info, click en leer más.

¿Para que lado ven girar a la bailarina? ¿En sentido horario o contrahorario?

En teoría, se supone que si observan a la bailarina danzando en sentido horario, estarían haciendo uso de su Hemisferio Cerebral Derecho (encargado de tareas tales como los sentimientos, las reglas de la imaginación, procesamiento de imágenes y símbolos, pensamiento en presente y futuro, orientación a pensar en grandes imágenes, pensamiento filosófico y religioso, creencias, apreciaciones, percepción espacial, conocimiento de las funciones de los objetos, abstracción de usos o significados, fantasías, posibilidades presentes, impetuosidad, toma de riesgos, etc.). Si la ven girando en sentido contrarreloj, estarían usando su Hemisferio Cerebral Izquierdo (encargado de tareas tales como el uso de la lógica, orientación hacia los detalles y los hechos, el lenguaje y el uso de las palabras, pensamiento presente y pasado, pensamiento matemático y científico, comprensión, entendimiento, conocimientos, percepción de órden y patrones, conocer el nombre de los objetos, pensamiento centrado en la realidad, formar estrategias, pensamiento práctico y seguro, etc.).
¿Cual es la mayor gracia de esto? Que, si nos concentramos en distintas zonas de la imágen, podemos cambiar el sentido en que gira la bailarina (aparentemente). Personalmente, comencé viéndola en sentido horario, y al centrar mi atención en la sombra de su pie de apoyo, la vi danzar en sentido contrahorario.

Los invito a observar la imagen entonces, y postear sus comentarios sobre si pudieron verla a ambos lados o no, en el link de comentarios al final de este post.

Saludos!

Una respuesta to “¿Para donde gira?”

  1. Fabita Says:

    Ohhh, que lindo.

    Lo empecé viendo hacia el lado horario. Y después de una pequeña crisis vocacional (:D) me fijé en la sombra y la vi al lado contrario.

    Creo que conozco un par de personas eso sí que no pondrían mucha atención hacia donde gira la niña precisamente
    jaja..

    Ya pué, lo dejo. Y gracias por pasar por el blog.
    No uso botoncitos, pero ahí haré uno. Cuando la U me lo permita.

    Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: