El fino entramado del tiempo y la experiencia.

Regesar en el tiempo y cambiarlo… hacer que el tiempo camine hacia atrás… o vivir una realidad alternativa a la actual sin los errores del pasado…

¿Quien no ha soñado con eso? ¿Quien no ha exclamado: “si pudiera regresar el tiempo atrás “? Y más importante aún… ¿para que? ¿De qué serviría?

Corregir un error del pasado… evitar un accidente… evitar un insulto, una agresión, una mala palabra… ¡Hasta un asesinato! Los mejores directores se han regocijado inventando historias a este respecto a lo largo del tiempo (dentro de las que recuerdo recientes: Minority Report, La Casa en el Lago, y Deja Vu) enseñándonos quichimilnovecientas formas distintas de volver al pasado y cambiarlo. Tocando fibra fina, el mismo ’73 pudo haber sido evitado, si el caminar o viajar a través del tiempo fuera posible.

Pero nuevamente pregunto… ¿para qué?

Muchos dirán: pero obvio, para evitar que ocurra lo que ocurrió. ¿Y para que? ¿Que conseguiríamos? Ahorrarse una pena, un sufrimiento, una angustia, un mal rato… pero a la vez, perder algo invaluable que se aprende de cada una de esas ocasiones: experiencia. Aprender de los errores y transmitir esa experiencia hacia adelante para evitar que se produzcan los mismos errores o al menos aminorarlos. Madurar, desarrollarnos, crecer. ¿Que es lo correcto si no existieran los errores? ¿Que es lo bueno si no conocemos lo malo? Hilo nuevamente en fibra fina: ¿quien es Dios, sin Satanás que sea su contraparte? ¿Como podría haber uno sin otro? Preguntas sin respuesta, pero fuera de tema por ahora.

Cuantos de nosotros no quisiéramos traer a nuestros seres queridos de vuelta adelantándonos quizás a sus enfermedades, o accidentes, o el motivo que sea que los quitó de nuestro lado. A su vez, olvidamos todo lo que su ausencia nos enseñó con el pasar del tiempo, lo que nos enseñó de nuestro sentir, y como probablemente nos recordó cuanto se debe valorar a las personas que tenemos con nosotros antes que se vayan. Cosas que no aprenderíamos si antes estos seres queridos no nos hubieran legado dicha enseñanza con su partida. Cuantos errores o daños habríamos causado a otras personas si no hubiéramos errado antes con otras y aprendido de ello. Y esas personas aprendieron también a protegerse o saber como actuar ante una situación de ese tipo. ¡OJO! No digo, bajo ningún medio, que la idea sea ir y dañar a medio planeta porque a la vez les enseñamos… semejante ridiculez no cruza mi mente por ningún motivo. Por el contrario, a lo que apunto es a como de aquellas cosas que hacemos inconscientemente, y en que tomamos las decisiones o caminos errados, nos enseñan a evitar seguirlos más adelante. Por más triste que puedan ser en su minuto, o injustos al parecer, son parte de nosotros, de nuestra vida, y de cada cosa que somos día a día. Desde algo tan básico como aprender que en invierno el short y polera NO SIRVEN porque nos da neumonía hasta saber que nadie es juguete de nosotros para usarle o dañar sus sentimientos, TODO es experiencia y, personalmente, creo que JAMÁS debería ser cambiado, por muy nefasto que aparente ser.

Somos quienes somos gracias a lo que vivimos y de ello aprendimos. Y el mundo ha vivido todo este tiempo así, hasta el día de hoy.

Les pregunto ahora: tienen la oportunidad de volver en el tiempo. ¿Volverían? ¿Adonde y por qué?


Personalmente, quizás a darle un abrazo más a mi abuela, o a mi abuelo. Y aún así estaría cambiando lo que soy y probablemente me abstendría de hacerlo, por muy doloroso que pudiera llegar a ser.

Espero que se animen a comentar quienes pasan por acá, y que inviten a pasar a sus amigos y cercanos =).

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: