…si seguimos así como vamos, sin duda alguna.

Desde chico siempre tuve especial afecto y atracción por la naturaleza y todo lo que esta provee. Cuantas veces habremos escuchado el típico “que mal está este mundo” o “para que traer vida a este mundo”, y muchas veces se olvida la enorme e inmensa cantidad de maravillas que este, NUESTRO mundo tiene para ofrecer. Cosas tan sencillas como un amanecer, un atardecer, una noche estrellada, la sombra de un árbol que nos cobije del sol, las gotas de lluvia deslizándose por las hojas de las plantas, los rios y mares donde nadar y donde ver peces y otros animales nadando y viviendo… en fin, una cantidad de parajes y paisajes espectaculares que nos rodean día a día, y que en pos del lucro político-económico, recubierto por la sed de poder, día a día el hombre (y en parte aunque no nos guste, cada uno de nosotros) ha ido devastando, destrozando y arrasando sin piedad.

Me pregunto, ¿Cuantas veces uno deja que su casa quede en ese grado de devastación? ¿Cuanto le permitiría uno a los huéspedes, o visitantes, destrozar la casa, sacar sus recursos, ensuciarla, dejar sus basuras, cenizas y humo por todos lados, sacar las plantas de sus macetas para venderlas, etc.? Practicamente nada (y quienes lo permitan directamente no les importa ni su propia persona). Entonces, si en nuestra “casa” no lo permitimos… POR QUE en la que TAMBIÉN es NUESTRA casa (el Planeta Tierra) SI SE LO PERMITIMOS a aquellos que “se supone” son elegidos “por nosotros” y “para nosotros”?? ¿POR QUE nos quedamos todos callados asumiendo todo sin decir ni pio al respecto? ¿Por que seguirnos cegando a una verdad tan evidente como que la Tierra se ESTÁ MURIENDO, porque NOSOTROS la estamos matando y no estamos haciendo nada por cambiarlo?

Es algo que va desde cosas tan sencillas como no tolerarle a alguien botar un papel al piso en vez de un basurero, en usar menos cosas eléctricas durante el día, el fumar menos, el no usar tanto auto, etc., etc., etc… y por NO permitirle a las autoridades que nos pasen a llevar y hagan lo que quieran con nuestro medio-ambiente… lo que me lleva a preguntarme, ¿las “potencias” mundiales que tanto se preocupan de su economía, me podrían explicar, para que mierda les va a servir tener buena economía si NO VAN A TENER UN LUGAR DONDE EMPLEARLA?

Quienes tengan la posibilidad, aprovechen y vean el documental de Al Gore… más allá de que él sea o haya sido político, que sea norteamericano, que sea lo que sea, su documental muestra un cerro de realidades que cualquiera las podría ver, pero él (sea por el motivo que sea que tenga) se tomó el trabajo de recopilar, unir, presentar y explicar en algo asi de 1:40 hrs, por cada presentación. Me importa 3 carajos si lo hace por ganar plata o por hacer imágen, me interesa SU CONTENIDO. Y es un contenido que está a vista y paciencia de todos nosotros, pero que, como en el mismo documental dice, “o no lo vemos” o “nos desesperamos y nos damos por vencidos”, sin parar en el punto medio de “hacer algo”.

Quiero creer, con todas las fuerzas de mi corazón, que cuando cumpla uno de mis sueños más anhelados (formar una familia, tener hijos, etc.) les pueda “legar” las mismas maravillas del mundo que yo pude conocer, y quizás más. El simple hecho de pensar legarles la basura que de por si ya me está siendo legada a mi y a toda mi generación, me espanta y hace que me recorra un escalofrío por los huesos junto con una opresión en el corazón. ¿Por qué debemos delegarles un tarro de basura, a quienes merecen tener lo mejor de este mundo, como tantos otros lo disfrutaron antes?

Traten de correr la voz. Uno más uno son dos, dos con dos son cuatro, y esos ya son muchos más que “nadie” haciendo “nada”. Pongamos de nuestra parte para ayudar, porque las voces unidas son las que hacen el peso, aun cuando poco a poco se vayan encontrando y pudiendo relacionar.

A todos los que pasan por acá, confío en que sabrán aportar a que nuestro hogar vuelva a ser la maravilla que siempre ha sido… antes que de por sí, nuestro hogar decida ordenarse por su cuenta, y donde lo último que le importe seamos nosotros… y créanme: lo va a hacer.

________________________________________

En otro tema, aprovecho de hacer una pequeña petición extra, que voy a sumar al blog, y que en este caso se relaciona con la libertad de la internet en nuestro país, y por una verdadera banda ancha y no las estafas que existen ahora, con restricciones de descarga y demases. La campaña “neutralidadSI” (www.neutralidadsi.org), que lidera este movimiento, plantea los estándares mínimos de lo que se entiende por “banda ancha” a nivel internacional, y busca que un proyecto de ley dormido en nuestro congreso finalmente se ponga en marcha, regulando y obligando a las empresas a proveer un servicio de internet como debe ser: libre, no con las restricciones que impone cada compañía y que en NINGUN CONTRATO plantea, pasando a llevar a sus usuarios sin que estos lo sepan.

A contar de hoy, agrego un banner para la misma en el blog.

Saludos a todos los que pasan por acá! Espero dejen sus comentarios y ayuden a regar la voz ,respecto a ambos temas aqui tratados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: